Daniel Arroyo: “La relación de la sociedad con la política está quebrada"

Daniel Aroyo, Diputado Nacional por el Frente de Todos, nos habla del acuerdo con el FMI y la interna en el Gobierno.

“Entiendo las críticas de Fernanda Vallejos, todos tenemos una mirada similar sobre el FMI. Yo tengo la peor opinión sobre el fondo, sobre cómo vio el último préstamos de 2018.” 

“Entendí que el default no era el peor escenario para la Argentina y que en un contexto de debilidad, debía votar a favor.”

“Veo situaciones y miradas distintas, pero no una ruptura. Veo una unidad del Frente de Todos. No veo una reconfiguración dentro del gobierno.”

“Mi temor siempre es que crezca la extrema derecha, tenemos que ver que la plata rinda y un plan anti inflacionario de forma urgente.”

“La relación de la sociedad con la política está quebrada y por eso hay que resolver las cuestiones que nombre antes. Es un tiempo de ejemplaridad de quienes participamos y actuamos en la política.”

“La mayor parte de la gente que tiene planes sociales trabaja por su propia cuenta.”

“La Argentina tuene el 45% de trabajo en negro, sobre esa base el plan social tiene que ser una plataforma para vincular con el trabajo.”

“Argentina tiene que crecer 4 puntos en actividad económica para que crezca 1 punto de empleo. La mayoría de la gente trabaja y está endeudada.

“El problema de la inflación es serio y grave, no es socialmente posible que tengamos el 50% en los próximos 2 años. Tenemos que ir a una plan inflacionario de 3 patas: desenganchar un conjunto de alimentos, la falta de crédito que tenemos para que se produzca más y que el productor pueda vender directamente al consumidor, y por último un conjunto de medidas macroeconómicas.”