Omar Plaini: “Angela Merkel y EEUU plantearon que los ricos argentinos no querían pagar, no lo decimos un grupo de trasnochados"

Omar Plaini, titular del gremio de Canillitas y senador provincial del Frente de Todos, nos habla de los diputados del Frente de Todos que  proponen implementar el aporte solidario.

“Fui uno de los pioneros en plantear que se vuelva a dar el aporte solidario. El año pasado más de 10.000 contribuyentes hicieron el aporte, algunos otros no lo hicieron, que fue destinado a la salud, a la provisión, etc.”

“Yo planteé hace más de 1 mes y creo que estaba en la cabeza de los compañeros que lo están planteando ahora. Deberían extender este aporte por el tiempo que dure la negociación de esta estafa que generó el gobierno anterior junto con la complicidad del FMI.”

“Este aporte deben pagarlo aquellos que más tiene posibilidades, no puede pagar el pueblo argentino. Debería haber otra ley para quienes tienen bienes y activos en el exterior no declarados para que también aporten, tenemos los instrumentos para saber quienes son estas personas.”

“Es injusto que el verdulero o almacenero deba pagar este ajuste. La pandemia los puso patas para arriba.”

“Cuando hablamos de capitalismo estamos hablando de la especulación, depredador. Tenemos que pensar en un capitalismo productivo.”

“Angela Merkel y EEUU plantearon que los ricos argentinos no querían pagar, no lo decimos un grupo de trasnochados.”

“Yo estoy hablando de personas físicas que son millonarios y que pagan fiscalmente el 7% cuando su propiedad vale un millon de dolares.”

“El mundo se resolvería rápidamente si de un lado estuviesen los buenos y del otro los malos, pero no es así.”

“En todos los ámbitos hay que hacer ajustes. Debe darle vergüenza ajena a muchos que tienen yates anclados acá nomás y después se quejan que tienen que pagar unos miles de pesos.”

“No podemos sostener un mundo donde la pobreza y la indigencia siguen creciendo, la inflación en Argentina es tremenda.”