Silvia Saravia: "Juanchi Zabaleta tiene un discurso que está alejado de la realidad"

Silvia Saravia, Coordinadora Nacional de Barrios de pie, nos habla de que las organizaciones sociales acamparán en la 9 de juio en rechazo al acuerdo con el FMI, la inflación y el ajuste.

“Es una movilización muy masiva, pero tranquila, debe haber más de 30.000 personas. La marcha es en el Ministerio de Desarrollo Social, porque el Ministro dio un discurso que está muy alejado de la realidad.”

“Está diciendo que no hace falta ampliar el potencial trabajo porque la gente consigue empleo y eso no es cierto. El aumento de los alimentos nos dio totalmente desfasado con el número que dio el INDEC.”

“En el barrio los pequeños comerciantes no pueden stockearse, entonces aumentan para poder volver a comprar mercadería, la situación es gravísima.”

“Creemos que hay una cuestión generalizada, el Gobierno ha tomado la decisión de recortar en algunos aspectos y no invertir en generar puestos de trabajo genuinos. Tomaron la decisión de negociar la deuda externa y legitimar una estafa.”

“La situación está afectando a todo el mundo, no solamente a las organizaciones sociales. El que tiene un trabajo registrado y no le alcanza y ve como su ingreso se deteriora día a día.”

“Lo que dice Sabaleta es que el que tiene trabajo va a ingresar a un empleo genuino y no es cierto en la dimensión en la que se necesita, y eso es porque el propio gobierno no puso plata en generar nuevos puestos de trabajo.”

“Esto viene desde hace 10 años, las pequeñas empresas que generan el 85% del empleo y fueron castigadas, que no pueden reinvertir ni crecer. El sector que es más dinámico no es apoyado.”

“Tenemos 4 reclamos: que se mejore la asistencia alimentaria, que se tiene que abrir el potencial trabajo, que no se la tenga a la gente de rehén y puedan elegir libremente, y por último que el bono que anunció el ministerio nunca se pagó.”