Agustina Propato: "No sé si podemos seguir sosteniendo el compromiso que asumimos cuando llegamos al gobierno"

Agustina Propato, Diputada Nacional por el Frente de Todos, nos habla de su voto en contra al acuerdo con el FMI y de la próxima votación en el senado.

“No hay ningún motivo de celebración dentro del Frente de Todos porque se apruebe el acuerdo con el FMI. Así lo han expresado los propios miembros del bloque.”

“Todos tenemos una situación de mucha prudencia frente a cómo está avanzando el acuerdo.”

“Tuve en mis manos el acuerdo con el fondo y asistí a todas las convocatorias que hicieron, de las cuales en muchas se presentó Martin Guzmán. Como diputada nacional entiendo que no se trata solo de un acuerdo económico.”

“No se si podemos seguir sosteniendo el compromiso que hicimos con la gente en el 2019, donde la gente nos dio un voto de confianza. Con un acuerdo con el FMI que por la historia y las condiciones que está poniendo, todo indica que vamos a un camino hacia donde la deuda la van a volver a pagar las clases más vulnerables de la sociedad.”

“Todas estas cuestiones me preocupan y me hacen ser muy crítica con el gobierno del que formo parte. Somos un poder independiente y mi ambición es poder ayudar a este gobierno.

Creo que si nosotros controláramos el comercio exterior podríamos tener muchísimos ingresos que nos darían la oportunidad de  hacer frente a esta deuda.”

“Las internas son parte de una lógica difícil en este momento en la Argentina.”

“Yo soy una soñadora y peronista, no creo que la relación de fuerzas deba ser siempre una cuestión previamente conformada.”

“No creo en el posibilismo, se construye generando masa crítica entre distintas decisiones que se toman.”