"Topo" Rodríguez: "Sergio Massa fue clave para que el acuerdo se apruebe en Diputados"

Alejandro "Topo" Rodríguez, diputado nacional, presidente del Interbloque Federal, nos habla de la llegada al senado del acuerdo con el FMI.

“Yo tampoco soy muy conocedor y no corresponde que estando en la oposición deba decirle a Alberto Fernández a quien debe poner o sacar. A mi me interesa evaluar políticas.”

“Tengo muchas críticas a las políticas en particular en la que ha sellado el ministerio y el ministro de economía respecto de un eventual acuerdo con el FMI. El proyecto  que llegó al Congreso lo hizo después de 2 años donde nadie conocía ni un punto o coma.”

“Así como estaba el proyecto iba a terminar rechazado por todos los que no somos oficialistas más partidarios de ellos, el gobierno entendió que no podía encapricharse con un texto.”

“Yo creo, aunque habrá que ver, de que en el senado va a tener un trámite serenísimo y que va a ser aprobado por una contundente mayoría. No veo otro escenario.”

“Cristina Kirchner es presidenta del Senado, pero no es senadora. Así que habiendo tenido más de 200 votos en la cámara de diputados y habiendo tenido un importante apoyo de la oposición, no veo que se opongan al proyecto.”

“A Sergio Massa lo veo como un hombre que lo he visto evolucionar día a día hacia el diálogo y encontrar todas las alternativas posibles de concretar acuerdos en temas estratégicos. La creatividad y la paciencia que tuvo para este tema, lo hace un buen dialogador. El miércoles el acuerdo iba directo a ser rechazado y el resultado fue otro, algo tuvo que ver Massa para bien de la Argentina.”