Eduardo Buzzi: "La tapa de los diarios sobre el tema retenciones da una sensación de terrorismo mediático"

Eduardo Buzzi, ex presidente de la Federación Agraria Argentina, no habla del crecimiento de la tensión entre el campo y el Gobierno ante el inminente aumento de retenciones a las exportaciones de aceite y harina de soja.

“Hasta el día de hoy se conoce que están unificando retenciones en complejo sojero. El diferencial de 3 puntos es un viejo tema. La concesión ha durado años, siempre hubo un 3% de diferencia.”

“Están retirando la concesión otorgada en 2020, que significan 400 millones de dólares para, por ejemplo, atenuar el valor de la bolsa de harina a los panaderos. El intento de cuidar el precio de la harina se podría estar nutriendo con fondos de este 3% que se le sacarían a 6 o 7 grandes empresas.”

“Cuando uno mira la tapa de los diarios de hoy, da una sensacion de terrorismo mediatico, de tapas desestabilizadoras y generadoras de conflictos artificialmente constituidos.”

“Si en unos días nos enteramos que le aumentan las retenciones a productores de trigo, maíz y especialmente no contemplan a los más chicos o medianos productores yo tendré una posición más crítica.”

“Patricia Bulrich sale a defender los intereses de las multinacionales. Cualquier cosa que salgan a cuestionar hoy es porque están defendiendo los intereses de grandes empresas. 

Si esto no afecta a los productores y le sacan un poco de ganancia a grupos poderosísimos, yo no me voy a poner a defender eso.”

“Con Mauricio Macri tuvo alguna mejoría el sector ganadero, pero hoy en día con Alberto Fernández mal no le está yendo.”

“Hay cierto criterio regulador del estado, pero cuidando a los consumidores argentinos que están muy golpeados por la inflación.”