Romina Del Pla: "Cristina Kirchner se hace la distraída y demuestra que no habrá alternativa al ajuste"

Romina Del Pla, diputada nacional bonaerense, nos habla del acuerdo con el FMI

“Dentro del Congreso ocurrió que los bloques en su mayoría hicieron un acuerdo para aprobar un sometimiento del país al FMI en un plan de ajustes muy fuerte. Y trataron de disimularlo a partir de un artículo de acuerdo donde teóricamente solo estarían autorizando el endeudamiento para pagar el crédito sacado por Macri y luego entrar en una nueva refinanciación, pero esta es una maniobra para los distraídos.”

“La deuda, el nuevo crédito y sus desembolsos están atados al plan de ajuste. No se trata del problema de un artículo o dos porque todo es un paquete indefendible. Acá se ha entregado al FMI el gobierno del país."

“Nosotros hicimos una convocatoria que tuvo decenas de miles de personas y que continuó hasta las 19hs. Ese es el tipo de movilización que convocamos, los demás no sabemos de quién fue el origen.”

“Hay una violencia del Estado y yo no voy a justificar la represión ni la zona liberada, cuando hasta en el 8M había un vallado que ordenaba el espacio. Me llamó la atención que no hubiese nada, me parece que hubo un intento de legitimar la movilización.”

“Cristina Fernández se va a hacer completamente la distraída, lo cual demuestra que no hay ninguna alternativa al ajuste que se viene y que su propuesta contra el FMI son solo para escribir cartas y mantener el apoyo. Pero sí hay un sometimiento al acuerdo con el fondo.”