“En el corto plazo se tiende a pensar que el acuerdo con el FMI va a descomprimir la tensión sobre las variables financieras que son las que más rápido responden. Se habían precipitado a principio de año y eso tiene un canal de propagación sobre la economía real y la inflación.”
“A fines de Enero se había anunciado un pre acuerdo y eso alivió la tensión sobre los dólares financieros y el dólar blue.”
“El acuerdo es el inicio de algo, el primer paso para una normalización de la economía Argentina que va a ser trabajosa. Hasta que culmine el punto de coronación de este programa que va a ser en 2034.”
“Hay partes que son razonables, el hecho de recuperar un mercado de financiamiento para fomentar más el ahorro nacional.”
“La inflación no es algo ex profeso, buscado con cierto componente macabro. Porque el poder político se juega la afinidad o no de la ciudadanía. Si fuera buscado sería cínico por parte del Estado.”
“Es cierto que los argentinos tenemos una cultura inflacionaria y sabemos donde estan los resguardos, como el consumo y que el dinero circule. Para desacelerar la economía se necesita una baja que es difícil que se de. El principal driver de hoy en dia es que Argentina está regalada en dólares.”
“No dejamos de ser un país fácil y barato para la inversión mínima de la renovación de capital y apuntar a los rubros que tienen una demanda cautiva.”