Luis D'elia : "Yo lo quiero y lo respeto a Máximo pero los muchachos de La Cámpora se comieron la curva"

Hablamos con Luis D'elia, dirigente de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, sobre la apertura de las sesiones ordinarias: ¿qué opina de la ausencia de Máximo?

“Alberto Fernández me causó muy buena impresión, fue el mejor discurso que le escuché en los dos años, me gustaron muchas cosas, su posición en el tema de la justicia y de judicializar a los responsables de la deuda, que provocó un verdadero estallido en el recinto”.

“Me gustó que Alberto Fernández dijera que no van a haber reformas, que no va a haber ajuste, sentó prioridades. La verdad fue un muy buen discurso”.

“Este año estaba previsto que íbamos a exportar 45 mil millones de dólares y terminamos exportando 65 mil millones, 20 mil más de lo que se había acordado, y ayer tiró un número muy superior”.

“Somos el granero del mundo, con la guerra en Ucrania puede pasar lo mismo que nos ocurrió con la Segunda Guerra Mundial”.

“Yo lo quiero y lo respeto a Máximo Kirchner pero me parece que se comieron la curva los muchachos de La Cámpora. Cuando a mi me hablan del kirchnerismo más duro me río, porque cuesta encontrar a uno. Hoy no puede haber otra prioridad que no sea la unidad del Frente de Todos”.

“No sé con qué tiene que ver la ruptura, quiero ser serio, desconozco los motivos. Vengo de una escuela que dice ‘primero la patria, después el pueblo y últimos nosotros’. Si hoy se dividiera el Frente de Todos para la patria y el pueblo sería una catástrofe”.

“Néstor Kirchner hablaba con todos los compañeros, Cristina tenía otro estilo. No veo candidata a la vicepresidenta, habría que ver qué pasa con Alberto Fernández, todavía no lo doy por muerto, hay que ver cómo atraviesa este año”.