“Argentina reacciona tarde pero además estamos haciendo una crítica que corresponde a lo hecho por Rusia porque ha afectado a un principio básico de derecho internacional, donde está establecido la integridad territorial de los países y que las naciones no pueden pasar por encima”.
“Argentina no puede pasarlo por alto si reclamamos por Malvinas, además de que en este momento que hay una redefinición global en término de geopolítica, aparecemos adheridos solamente a una parte de esto”.
“Marcar que Rusia está actuando mal y aceptamos la integridad ucraniana, obviamente queremos que haya negociaciones pero sin pasar por alto principios fundamentales”.
“Estamos tomando frente al conflicto Rusia, OTAN, Estados Unidos, en Ucrania, una posición ideológica que es la de identificarnos con Rusia, podríamos tener la posición más objetiva y atender los llamados, así sea un país que no queremos, forma parte del ejercicio diplomático”.
“Argentina debería tener una expresividad que diga que está mal llevarse un pedazo de territorio, sino vamos a tener que felicitar al Reino Unido, que se llevó un pedazo nuestro”.
“Ningún argentino quiere vivir como en Rusia, nadie quiere que lo pongan preso por pensar distintos, ningún argentino quiere vivir como un ruso, un nicaragüense o un cubano. No tenemos que ir a lo que EEUU o la OTAN diga, pero si tenemos que rever los valores”.
“Putin tiene un frente interno muy complicado, la economía rusa no es de la bonanza que algunos desearían, el PIB es mucho menor que Brasil, aunque si tiene armamento nuclear”.