Sergio Leavy: “Cristina Kirchner no está imponiendo nada, somos los senadores los que no nos unimos"

Hablamos con Sergio Leavy, Senador Nacional por Salta por el Frente de Todos, sobre el acuerdo con el FMI. ¿Cómo sigue el pedido para tener más influencia en los debates parlamentarios?

“El gobierno hizo un gran esfuerzo por Corrientes, pero no hubo una buena comunicación. Me pareció mejor lo que hizo la Nación que el gobernador de Corrientes que pidió la ayuda de Estados Unidos”.

“La ley de bosque se demoró mucho en aprobarse, hubo muchos desmontes mientras se trataba y también hay un fondo para proteger los bosques nativos. Esta ley está pensada para la zona de Corrientes y Misiones. Es una Ley que tiene muchos problemas, ojalá este año la podamos mejorar”.

“Vemos que hay mucho debate y tratamiento de leyes que solamente son del AMBA, que no son importantes en el resto de las provincias. He presentado diferentes proyectos para las zonas cálidas, nosotros logramos el subsidio del gas para las zonas frías. Deberíamos tener un fideicomiso para poder ayudar a los argentinos del norte, que para colmo son los más pobres”.

“Con la Ley de Humedales se avanzó bastante, quedaron en seguir trabajando, pero somos solo 3 o 4 provincias las que tenemos injerencia en esto, hay que hacer una agenda federal para poder tratar todos estos temas y no solo los que marcan los medios hegemónicos”


“Somos senadores que venimos del interior y tiene la misma relevancia e importancia Tierra del Fuego que CABA. Hay temas como el del FMI que van a tener un tema profundo y hoy legalizar ese acuerdo consta de tener deuda”.

“Creemos que nos cuesta tener que pagarle al FMI, coincido con Alberto Fernández, se busca llegar al mejor acuerdo en medio de todo lo malo que nos está pasando”.

“No veo que Cristina Kirchner esté imponiendo nada, somos nosotros los senadores los que no nos unimos, no estamos dando respuestas, lo estamos viendo y hay que empezar a visibilizar con reuniones y en conjunto”.

“El pasaje de colectivo urbano en el AMBA cuesta 20 pesos y en Salta 40, y en el interior salteño mucho más, hay un centralismo porteño que hace mucha diferencia. Nosotros producimos petróleo y gas y pagamos el combustible más caro que la Capital, que no produce nada, deberíamos ver la forma de hacer un país más federal”.