Jimena De La Torre: "Estamos ante un modelo popular que se lleva todos los derechos por delante"

Hablamos con Jimena De La Torre, ex subdirectora AFIP y ex Jefe de Gabinete en UIF, sobre su candidatura para ocupar un lugar en el Consejo de la Magistratura.

“Soy abogada y ejercí la profesión en el sector privado y público, y después conformamos una agrupación de abogados del cual soy miembro y fundadora, y nuestro objetivo es defender la república, algo que hemos demostrado estos últimos años”.

“El hecho de intentar ir por una candidatura por el Consejo de la Magistratura es lo natural después de todo el recorrido que he realizado. Cuando uno entiende que necesitamos un poder judicial fuerte, siempre trata de trabajar desde adentro”.

“Los intentos contra Eduardo Casal demostraron que no tenían sustento, realmente no había argumentos válidos y cada uno de los argumentos que intentaron levantar fueron cayendo, se demostró que eran mentira, se cae la desmentida por su propio peso, había un relato”.

“En el caso de Julio Conte Grand ni siquiera tienen el argumento que le dieron a Eduardo Casal. Pido de vuelta que traigan los hechos, que justifiquen las pruebas, con este gobierno es todo sanata, estamos acostumbrados a las sarasa”.

“Una cosa es ser independiente al cien por ciento y otra manera con el estado un poder institucional, acá nadie puede decir que no han hablado con los jueces abiertamente, uno cumple un rol, pero esa relación no tiene nada que ver con ejercer presión o trata de influir”.

“Cuando uno es funcionario tiene la obligación de dejar todo registrado, entonces yo pregunto, si voy a cometer un delito, crees que voy a invitarte a una quinta de mi casa donde vas a quedar con todas las huellas dactilares marcadas”.

“Uno tiene que ser y parecer, y evitar todo intento de sospecha, Capaz hubiese sido más prolijo que las reuniones hubiesen sido en Comodoro Py”.

“Hablo con todos los referentes de la política, somos una agrupación que busca defender un modelo de país. Estamos ante un modelo popular que se lleva todos los derechos por delante y del otro lado hay un modelo de país que quiere crecer de manera sana, respetando la ley”.