“Es dramática la diferencia entre tener un nuevo programa o abrir una puerta totalmente desconocida que es la de ir a un esquema de atrasos, no estamos yendo a buscar un nuevo crédito, sino un refinanciamiento, los vencimiento de estos años explican el 32% del superávit del año pasado, no te dan los dólares”.
“La otra alternativa es patear un tablero, tirar el mantel, mantener una postura más intransigente y esperar un par de años hasta que mágicamente el Fondo Monetario te perdone la deuda, algo que nunca pasó en la historia de la humanidad”.
“Si bien se desconoce bastante del trazo fino del acuerdo, en materia impositiva, Martín Guzmán, ha mencionado explícitamente que no se prevé la incorporación de nuevos aumentos o en la carga de los ya existentes”.
“Argentina tiene una estructura tributaria bastante disfuncional, hay que empezar a reordenar las partes del Frankenstein, tenemos un sistema federal incongruente, hay problemas de administración tributaria y hay mucho para hacer”.
“La política del Kun Agüero partía de la base de que en otros países como en el Reino Unido no existen los impuestos patrimoniales como acá tenemos. Si uno diera un debate de técnica impositiva del tono teórico posiblemente esté de acuerdo con lo que dice Agüero”.