Pablo Tonelli: "Alberto Fernández buscó complacer a Cristina y tratar de quedar bien con ella"

Hablamos con Pablo Tonelli, Abogado Constitucionalista, Integrante del Consejo de la Magistratura y Diputado Nacional por Juntos por el Cambio, sobre el juicio por la Obra pública, que tuvo a Alberto Fernández como partícipe. 

“Alberto Fernández por supuesto que puede levantar el teléfono y llamar a la cadena de funcionarios para que cumplan sus órdenes, esto está probado que ocurrió en el caso de vialidad y las obras adjudicadas a las empresas de Lázaro Báez, a sus empresas se les adjudicó un altísimo nivel de obras sin antecedentes”.

“Apenas asumieron las nuevas autoridades de vialidad designadas por Néstor Kirchner, por decreto, designó a diferentes administrativos, que están aprobados que lavaron dinero. En vialidad se volcó un armazón para favorecer a Lázaro Báez y para adjudicar obras a empresas amigas”.

“Alberto Fernández dijo eso hoy para complacer a Cristina Kichner y tratar de quedar mejor con ella y mejorar su situación procesal. No va a pesar el testimonio del presidente en el Tribunal porque es un testimonio falso que nada tienen que ver con las pruebas”.

“Esta causa debería tener un destino muy distinto que las dos en las que fue sobreseída Cristina, acá está muy claro el delito, el enriquecimiento y desvíos de fondos, salvo que surjan sorpresas muy grandes, la vicepresidenta está muy complicada”.

“Lo del Lawfare es un disparate, es un invento para hacer parecer inocente a gente que está involucrada. Los dichos de Villegas son horribles y lamentables, hay que condenarlas, pero lo cierto es que las causas en las que Medina fue condenado terminaron en la justicia federal”.