“El argentino piensa que la renuncia es un símbolo de debilidad y luego está la incoherencia, uno puede ser ministro kirchnerista y luego de Macri, así funciona. En Uruguay son todos coherentes. Yo estuve con Menem, a los dos años no me gustó y me fui”.
“La ideología de Alberto Fernández es la complicidad, cuando cambia el gobierno no cae ninguna concesión, cambia quien se lleva el porcentaje, las coimas están institucionalizadas, se va uno y viene el otro”.
“Antes te llevabas un pedazo por hacer una ruta, después se inventó vender las rutas, regalarlas y quedarse con el peaje. Las privatizaciones argentinas fueron saqueos a la propiedad colectiva”.
“Argentina no puede importar todo. Cuando se habla de esta estupidez del mercado común y luego lo ves a Emmanuel Macron que sale y protege el agro. No existe ningún país que no sea proteccionista, Estados Unidos y China se pelean para ver quien protege y quien deja pasar”.
“Esto se revierte con un gobierno normal, como hizo Chile con Gabriel Boric. Evo Morales fue un tipo que nada tuvo que ver ni con Cuba ni con Venezuela, y Bolivia entró a crecer, primero hay que hacer patria, luego ver la ideología”.
“Argentina imitaba a Europa hasta hace 40 años y ahora imitamos a Estados Unidos, que es el país más rico del mundo y que tiene muchísima pobreza, es el ejemplo que traemos”.
“El romance que falta en la Argentina es entre el Gobierno y la oposición, falta que uno sea más productivista, mientras haya dos proyectos nunca se va a poder hacer patria”.
Julio Bárbaro: "El romance que falta en la Argentina es entre el Gobierno y la oposición"
Hablamos con Julio Bárbaro, Escritor y Analista Político, sobre el escándalo que rodea al presidente de la Liga Argentina de Derechos Humanos, José Schulman.