Omar Plaini: "No me adelanto a 2023, una semana en Argentina son diez años en cualquier país"

Hablamos con Omar Plaini, titular del gremio de Canillitas y senador provincial del Frente de Todos, sobre las internas en el bloque. ¿La gira de Alberto por Asia perjudica el acuerdo con el FMI?

“Siempre es importante que Argentina visite todo el mundo, un país se construye con uniones como con China, que es la mayor potencia comercial desde 2023, o Rusia, que fue el país que nos dio las vacunas, es muy importante, es la verdadera política, la internacional”.

“Uno cuando se relaciona con el mundo no mira la calidad democrática, tenemos que comercializar con el mundo y no hay aliados permanentes, hay intereses permanentes, lo que hay que mirar si a los intereses de nuestro país le sirven estas relaciones”.

“También no es menos cierto que estamos viviendo en un mundo desastroso, con una desigualdad enorme, Argentina necesita del intercambio comercial y tecnológico, de hecho Macri también estuvo con Putin y en China y nunca lo cuestionamos”.

“El gobierno anterior se jactó del G-20 y me gusta mucho más ver si eso va a ser beneficioso para la Argentina, después cada uno controla los egos como puede, hay que ver cuántas horas se pasan frente al espejo”.

“En el Fondo Monetario están China, Alemania, Japón, entre ellos conversan y negocian para saber qué va a hacer la Argentina, acá no hay diálogos permanentes, hay acuerdos permanentes”.

“Lo nuestro es una coalición y sabemos que tenemos que administrar las tensiones que hay adentro. Le pasa lo mismo a la oposición. Máximo es honesto y manifestó sus convicciones".

“No estoy en la cámara, soy de los que vienen planteando que el Fondo Monetario nos ha estafado permanentemente, me hubiese gustado que haya una consulta popular y escuchar al pueblo argentino, saber qué piensan, ahora no queda otra que seguir avanzando, pero no podemos esperar nada bueno del FMI, cada vez que intervino un país fue para ajustar”.

“El plan con el FMI es de una desigualdad absoluta, no hay equidad. Había que seguir negociando, nunca se habló de entrar en default, ellos pudieron violar el reglamento pero cuando Argentina pide algo te dicen que no”.

“No me imagino una interna para 2023 entre Cristina Fernández y Alberto Fernández. Nadie puede ocultar el liderazgo que ejerce la vicepresidenta en gran parte de la Argentina. Una semana en Argentina son diez años en cualquier país”.