Diego Kravetz: "No es prioridad la seguridad para el gobierno nacional"

Hablamos con Diego Kravetz, jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del Municipio de Lanús, sobre el armado de cara al 2023: el Pro sale en busca de peronistas no K.

“No ayuda la pelea entre Sergio Berni y Aníbal Fernández, el combate del delito requiere de una mínima comunidad en las ideas, cuando no pasa eso se hace muy cuesta arriba”.

“En la Provincia de Buenos Aires no sobra un solo efectivo como para dar semejante contradicción entre referentes del gobierno, reitero, no suma”.

“Fueron dos años muy complejos por la pandemia pero lo que hicimos fue invertir en el delito, al cual hay que adaptarse, no siempre tiene que ver con el equipamiento”.

“El año pasado fue malo en materia de estadística. En 2019 tuvimos un solo homicidio en ocasión de robo a partir de ese año y hasta principios de 2020 fue el mejor año en materia. El 2021 fue un año malo”.

“El vecino del conurbano tiene una cabeza distinta al de la Ciudad en cuanto a los delitos, hay chicos que esperan agazapados el colectivo para que no les roben. No es prioridad la seguridad para el gobierno nacional”

“Nadie va a discutir la cualidad de Aníbal Fernández, pero no hay una sola intervención contra el narcotráfico en el conurbano, no hay, ni un trabajo de lucha contra los narcos. Tampoco las fuerzas federales tienen una lucha general contra los narcos”.

“La necesidad de que las cosas vayan bien en el conurbano es de los dos, de Sergio Berni y de Aníbal Fernández”.

“Tengo una relación personal con Alberto Fernández, aunque no convivo con el Gobierno, pero hay una serie relacionada con la construcción de poder con la que no estoy de acuerdo”.

“No voy por la intendencia en 2023, estoy para acompañar. Me sentiría más cómodo acompañando a Soledad Acuña que siendo intendente”.