“Voy a hablar por mi, el acuerdo con el Fondo Monetario lo veo como un paso muy positivo, veníamos de una semana de mucha incertidumbre que se transformaba en una suba del riesgo país muy alto, la inversión no parecía encontrar el camino”.
“El acuerdo trae tranquilidad e implica desafíos en la implementación, cada tres meses hay que someterse a un examen de que realmente hemos sido capaces de cumplir las metas para que se hagan los desembolsos”.
“Cuando un país y una sociedad como la nuestra es indisciplinada en algunos aspectos fiscales, esto sirve para ordenar aspectos necesarios, el reducir subsidios innecesarios ya te puede ayudar a lograr una buena parte del 0,5% que tenemos que reducir este año”.
“El único tema que aparece en la agenda de discusión siempre es el de las retenciones, que es un tema que Argentina enfrenta, entendemos desde el agro que el productor tienen una presión fiscal muy alta y también se entiende que del lado de Gobierno que cortar una fuente de financiación de un día para el otro no es posible, hay que plantear un esquema parecido al que tienen las industrias automotrices”.
“Lo interesante de este acuerdo es que lo vuelve a poner en carrera a Alberto Fernández de cara al 2023, y aparecen dos coaliciones muy en carrera para 2023, Juntos, que ya ganó las parlamentarias, y el Frente de Todos porque ahora recupera la agenda”.
“Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández van a tener que explicarle a la sociedad cuál va a ser el factor diferenciador de sus propuestas de cara a 2023, esto le da un aporte riquísimo a la política en los meses que vienen”.