Gustavo Segré: “No veo tan fácil las elecciones para Lula Da Silva"

Hablamos con Gustavo Segré, periodista en Brasil, sobre el resurgimiento de Lula Da Silva en año de elecciones.

“No veo tan fácil las elecciones para Lula Da Silva. Primero tiene que resolver su candidatura, aunque él lo ha manifestado, pero se tiene que mantener la base electoral activa, no hay plan B”.

“Lo que puede ocurrir, tomando el ejemplo de Argentina, es colocar a alguien en su lugar y que Lula vaya como vicepresidente”.

“Pienso que puede ser una opción que Lula vaya segundo, va a cumplir 78 años, aunque los gobiernos de Lula para Brasil fueron muy buenos en materia económica, no así como en tema de corrupción”.

“Jair Bolsonaro gobernó muy bien desde lo económico, subieron los puestos de trabajo, va a bajar los impuestos a los combustibles, todo preocupado en la proyección de 2022. Si, amplió el gasto social apuntando al nordeste, piensa que el populismo garpa”.

“La clase media se va a volcar a favor de Bolsonaro, todas las empresas han tenido récord de ventas, la exportaciones explotaron, la cantidad de inversiones del exterior también, no hay restricciones, no hay cepo. Bolsonaro se equivoca en un montón de cosas y dice, pero durante su gobierno hizo las cosas muy bien”.

“No veo un tercer candidato, la polarización siempre tiende a concentrarse a la izquierda de un lado y a la derecha del otro. Por ahora, Moro reúne el 11% y Doria el 2%”.

“Cristina Kirchner le habla a la gente popular, a su electorado, la foto que tiene con la hija de Chavez se observan los mismos gustos por el lujo, y no la veo viajando a Cuba a comprar carteras o joyas, va a Nueva York”.

“Las elecciones de Brasil pueden ser una especie de muralla china contra el populismo, pero si llega a ganar Lula, no se trata de la izquierda tradicional que hay en Argentina, toma el poder de izquierda pero su economía es liberal”.