Fernando Carbajal: "Promover discursos de odio como el de Pichetto no contribuye al modelo de sociedad”

Hablamos con Fernando Carbajal, Diputado Nacional por Formosa por Juntos por el Cambio, sobre la marcha contra la corte del 1° de febrero. ¿Qué opina de las declaraciones de Miguel Ángel Pichetto?

“No había escuchado las declaraciones de Pichetto y no comparto su idea, los países que crecen son los que reciben inmigración. Estoy de acuerdo en que no sea un viva la pepa y en ser un país ordenado, pero Argentina creció en su momento gracias a la migración y el intercambio cultural”.

“Creo en una Argentina que crezca y que esté en condiciones de seguir recibiendo emigrantes que vienen al país a sumar a la riqueza nacional”.

“En Formosa se dio de baja muchos casos que eran escandalosos, que tenían que ver con un sistema de personas que votaban en el país y nunca habían vivido en Argentina. El kirchnerismo tenía definiciones políticas correctas pero que cuando eran implementadas eran un desastre y esto fue un ejemplo de ello”.

“Tenemos que tener una mirada amigable hacia el extranjero, promover estos discursos de odio como el de Miguel Ángel Pichetto hacía el extranjero no contribuye al modelo de sociedad donde yo quiero vivir”.

“Los ciudadanos tienen derecho a marchar por las razones que sean, aún si son equivocadas. Hasta Luis D’Elía tiene derecho a marchar, porque finalmente es un delincuente condenado por lo cual tiene derecho de protestar contra un poder judicial que lo ha condenado, con razones, pero tiene el derecho. Esto no me preocupa”.

“No veo que la respuesta a esto sea una marcha, la defensa de las instituciones la tenemos que hacer en el marco institucional, como funcionarios y como políticos”.

“Todavía no se han convocado extraordinarias, que como máximo será un mes. Hay distintos proyectos dando vuelta, de hecho, dentro de Cambiemos hay varios proyectos dando vuelta”.

“Hay que achicar el consejo a siete porque hay que hacer que sea un órgano eficiente, el Consejo con la cantidad de miembros que tuvo, de 20 o 13, no pudo funcionar eficientemente”.