Fabián Medina: “El acuerdo con el FMI estaría mucho más cerca de lo que muchos pretenden"

Hablamos con Fabián Medina, economista, sobre el aumento del dólar blue a $219: alcanzó un nuevo récord.

“La subida del Dólar Blue es un factor local propio de un mercado chico, tenemos como mucho 320 millones de dólares, cuando solemos tener de 100 a 150”

“El que compra 500 dólares no te genera movimiento, pero si alguien te mueve 20 mil dólares ahí te mueve el molinete. Es lógico un nivel de desesperación por falta de información”.

“Con el Fondo Monetario están saliendo algunos puntos, Blinken informó que estaban encaminados y que veían bien que Argentina pague aumentando la producción, algo que está en línea con lo que se viene pidiendo”.

“Argentina ingresaría con el plan de 10 años, con 5 años de gracias y 5 pagando, trimestral y con una tasa mejor que la anterior, ahora, cuando se apruebe el fondo de resiliencia va a ser para grandes y chicos deudores”.

“Hoy salió un informe de los grandes bonistas, incluidos en la deuda Argentina, pidiéndole al FMI que es injusto que los 20 países con mayor endeudamiento, incluyendo a la Argentina, paguen la sobretasa por errores propios del Fondo Monetario”.

“El acuerdo estaría mucho más cerca de lo que muchos pretenden mostrar o enloquecer, pasa que falta información y la gente se desespera en ir y comprar dólares”.

“Los principales líderes de la oposición dicen que no se sabe qué ofrece, qué es lo que hay, que haya menos ajuste, esto trasciende al Gobierno, no vaya a ser cosa que nos volvamos a pegar un tiro en los pies como fue con el Presupuesto porque no les daba la cabeza para entenderlo”.