Luis Camera: "Ómicron va a descender lento porque la gente no se cuida ni usa barbijos"

Hablamos con Luis Camera, Médico Clínico, sobre el primer caso de flurona en el hospital de niños de Santa Fe.

“Está semana empieza a ser el principio de la mejoría, se ha frenado la suba de casos, hace dos semanas atrás era una cosa que no para de subir”.

“La proyecciones se cumplieron, el problema es la cantidad de personas en internación, que se acumulan, hace dos semanas que estamos entre 2.200 y 2.500 personas, pero creo que va a quedar ahí”.

“Lo que sí veo comprometida son las guardias, encima hemos tenido la mala suerte de que la intensa semana de calor ha provocado muchas enfermedades, no solo el covid ”.

“Hay una sobrecarga real, se están empezando a enfermar los pacientes que se tienen que internar por el covid y por la ola de calor, vas a una guardia y te encontrás con mucha gente”.

“Se ve el dolor de ojos como nuevo síntoma de ómicron, de hecho tuve dos o tres en pacientes, genera irritación, por eso nosotros también usamos los anteojos”.

“Flurona es un hallazgo, no es para darle tendencia. Por ahora tenemos la ola de ómicron que está quebrando, empezando a descender, lo que va a abrir dos caminos, que descienda rápido o lentamente, que es lo que percibo porque la gente no se cuida ni usa barbijos”.