Luis D'elia: "Es peor un pobre que vota al Pro que uno que consume drogas"

Hablamos con Luis D´elia, dirigente de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, sobre la protesta contra la Corte Suprema del 1° de febrero. ¿Qué opina de los dichos de Soledad Acuña?

“Soy jubilado docente y fui vicepresidente del consejo general de educación de la Provincia de Buenos Aires, y la de Soledad Acuña es una opinión muy alejada de lo pedagógico y de un profundo desprecio que roza lo xenofobico, inclusive asocia el mundo de la pobreza a la maldad, es horrible lo que dijo la ministra”.

“Acuña tiene un profundo desconocimiento en las cosas que se tejen en el mundo de los pobres, lleno de solidaridad, de trabajo en común, plagado de iniciativa que tiende a reconstruir la persona humana, me parece miserable e indigna viniendo de una ministra”.

“El oprimido imita las conductas del opresor, lo que degrada y corroe en términos de dignidad a un pobre no es la práctica de la marginalidad como el alcohol y la droga, sino que es asociarse a las personas que los humillan y los degradan, es mucho peor un pobre que vota al PRO que uno que consume alcohol o una droga”.

“María Eugenia Vidal estuvo en la misma isla que Luana Volnovich y no la quemaron. Es un momento grave de la sociedad que requiere ejemplos, y desde los nuestros yo aspiro que los ministros no se vayan y se queden en la Argentina”.

“Yo le digo a todo el mundo lo que pienso. A Alberto Fernández lo veo bien, le recomienda a sus ministros que no viajen, que den el ejemplo, es algo muy bueno”.

“Estuve preso y Cristina Kirchner no me llamó para nada, son cosas que duelen, y más cuando no hace falta que yo le explique al pueblo argentino lo que hice por el kirchnerismo, duele en lo humano”.

“Alberto Fernández me atendió personalmente ahora, pero por teléfono me llamó siempre. Hablamos de muchas cosas, fueron dos horas de una charla intensa, tengo que reconocerle la solidaridad que tuvo con los presos políticos”.

“La carta de Cristina Kirchner no debilita a Alberto Fernández, no los veo en veredas distintas. No la escucho decir a la vicepresidenta una cosa muy distinta. La última vez que nos sacamos el FMI de encima fue gracias a China”.

“Hay que decir que la influencia que hoy tienen China y Rusia en el continente latinoamericano es mucho mejor que la habida en 2005”.

“Hay signos del despegue de la economía, Argentina es el país que más creció en el mundo, casi un 20%. Íbamos a exportar 56 mil millones de dólares y exportamos 76 mil”.

“Cuando uno mira por votos ve que la Provincia de Buenos Aires la ganó Cambiemos por 100 mil votos, sacaron más votos pero perdieron tres bancas”.