Diego Valenzuela: “A Cristina no hay que ni contestarle, su rol con este tipo de actitud no ayuda para nada"

Hablamos con Diego Valenzuela, Intendente de 3 de Febrero, sobre la carta de Cristina Kirchner y la respuesta de Mauricio Macri. ¿Cómo está la situacion sanitaria en el municipio?

“Hay que seguir testando, caer en el facilismo de contagiarnos todos es más complicado, puede llegar a lograr que se trabe toda la actividad económica, comercial y laboral. En 3 de Febrero nos está pasando, las Pymes están en un 25% de ausentismo, es un problema”.

“Estamos haciendo dos mil testeos por día solo en el municipio, además seguimos convocando a que la gente se vacune. Hoy me tocó a mi la tercera dosis. El plan de vacunación sigue siendo optativo pero claramente lo leve de la enfermedad que hoy tenemos es producto del alto nivel de vacunación”.

“No veo una gran corriente antivacuna, hay un sector pero comparado a Europa es un sector minoritario, además hay vacunas más sólidas desde las percepciones, lo que incentiva a la vacunación y tranquiliza a la población”.

“El acuerdo con el Fondo no es un fin en sí mismo, es un instrumento para dar una previsibilidad o un horizonte que permita acrecentar la reactivación y el trabajo, sin eso es difícil. El Fondo no es el Fondo, son los países que lo integran, que además son socios.

“Ojalá que se encuentre un punto de equilibrio pero mi preocupación es la contradicción interna del Frente de Todos, no puede ser que el oficialismo quiera convocar a la oposición y Cristina Kirchner mande una carta que dinamite toda la situación, usó una muy mala metáfora, políticamente perversa”.

“A la vicepresidenta no hay que ni contestarle, es poner más leña al fuego de una grieta que no nos sirve, la gente quiere oír otras cosas, que encontremos soluciones. Cristina Kirchner en dos tercios de su discurso habla del pasado y negativamente, tenemos que salir de ahí, el rol de una vicepresidenta con este tipo de actitud no ayuda para nada”.

“Lo tiene que investigar la Justicia, pero varios de los integrantes que estaban en la mesa de Marcelo Villegas tenían una buena predisposición de solucionar un problema, como el intendente Garro”.

“Me siento capacitado y con ganas de estar en el equipo que recupere la Provincia de Buenos Aires, y la gobierne. No es momento de candidaturas, la gente hoy necesita que laburemos, pero sí que armemos una propuesta fuerte para el 2023”.

“No se me caen los anillos con la idea de conversar con los liberales, es un sector que hoy en día hace planteos necesarios, va más allá de las personas que lo integren. La unidad y la ampliación son dos valores, y tenemos que mantener el espíritu de Cambiemos”.

“Tenemos que construir una propuesta amplia de cara a 2023 que aprenda de los errores. Tenemos que hacer progresar a la gente de los barrios populares, ahí hay mucho por hacer, hay que llegar a esos electores”.

“No queremos un estado que le diga a la gente como vivir, como pensar, si puede o no viajar, como exportar, ese valor hay que reivindicarlo y convertirlo en política pública, siempre empujando la cultura de trabajo”.