Raúl Castells: "Lo que hizo el PAMI con los jubilados solo se puede comparar con lo que hizo Videla en la dictadura"

Hablamos con Raul Castells, Líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, sobre la polémica por las vacaciones de Luana Volnovich, Titular del PAMI, en el Caribe.

“La protesta fue en 23 provincias, empezó en Tierra del Fuego y se extendió por todas las provincias argentinas, el tema apuntado fue el aumento en las haberes previsionales, no podemos cobrar entre 20 mil y 27 mil pesos”.

“La obra social del PAMI es una desastre, solamente se puede comparar lo que hace el PAMI con los jubilados con lo que hizo la dictadura de Videla con los desaparecidos, de cada 19 mil jubilados que mueren por lo menos cinco mil se podría salvar si hubiese un mínimo de atención”

“Pedimos la renuncia de la titular del PAMI Luana Volnovich y del segundo Martín Rodríguez porque yéndose en carácter de viáticos a veranear a Cancún nos parece una provocación absoluta”.

“Es un descaro absoluto lo que hizo Volnovich, no tiene el mínimo sentido de respeto, nada. Lo mínimo que tiene que hacer es renunciar ¡se usa la plata de los jubilados! Hay gente que espera prótesis que están en lista de espera hace más de 1 año. Una cosa es que jueguen con la plata de ellos, pero esta es la plata nuestra”.

“El pedido tiene que ver con una cuestión personal, Volnovich es la señora de Máximo Kirchner, entonces se la agarran con Martín Rodríguez, es una orden que viene de arriba. No se puede desligar la responsabilidad a otros”.

“Reclamamos que quien tiene que renunciar en primer lugar es Luana Volnovich, si no autorizaba el uso de los viáticos y los gastos del PAMI esto no lo podía hacer Rodríguez solo. Los problemas personales de pareja son otra historia”.