Soledad Acuña: "No creemos que el camino sea frenar a un niño en su educación si no tiene la vacunación"

Hablamos con Soledad Acuña, Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, sobre el comienzo de las clases para el 21 de febrero y de manera presenncial. ¿Cuáles serán los protocolos? 

“Nos preocupa mirar los datos epidemiológicos y en cuestión de eso vamos tomando decisiones, por eso no querés evaluar la situación del 21 de febrero con los datos de hoy, porque lo que vamos viendo es que van cambiando las situaciones con el virus”.

“Lo que sí estamos seguros es que el 21 de febrero comienzan las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires con todos los chicos en las aulas, para nivel inicial y primaria, y el 2 de marzo para la secundaria”.

“La virtualidad es un herramienta complementaria potente que sirve para el aprendizaje, pero nunca reemplaza la presencialidad, sobre todo para los más chicos, por eso durante este año vamos a hacer el esfuerzo para tratar la máxima presencialidad en las escuelas, sabemos que no es imposible”.

“La tasa de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires es muy alta, el 90% de los adolescentes de 11 años en adelante tienen al menos una dosis. En los más chicos tenemos un 68% de aplicadas la primera dosis y el 50% una sola dosis”.

“Hay cosas por mejorar que nos van a ayudar a vacunar a las familias, en eso tenemos que trabajar hoy, cosa que coincidimos con Fernán Quiros, pero no creemos que el camino sea frenar a un niño en su educación si no tiene la vacunación”.

“Tenemos expectativas muy altas por las prácticas laborales y la educación financiera, nos hemos sorprendido por la reacción y la repercusión, se acercan todos los días empresas nuevas que quieren sumarse al proyecto”.

“La educación financiera tiene que ver con educar a personas libres, que puedan organizar sus recursos y tomar buenas decisiones o administrar su presupuesto, de lo contrario puede tomar malas decisiones que pueden afectar el futuro”.