Carlos Heller: "El Gobierno fue elegido en 2019 con un plan y desde el vamos estaba en contra del ajuste”

Hablamos con Carlos Heller, Diputado Nacional del Frente de Todos y Presidente del Partido Solidario, sobre la reunión fallida entre Martín Guzman y la oposición sobre el acuerdo con el FMI. 

“Si uno mira las cosas con orden se va a dar cuenta que no hay ningún enredo, el Gobierno lleva adelante una negociación después de que el propio oficialismo mande un proyecto que se convirtió en Ley por el cual el poder ejecutivo se ató las manos y dice cualquier cuestión que tenga que ver con el endeudamiento del FMI”.

“Esta Ley de Presupuesto va a marcar un hito en la historia legislativa del país en lo que tiene que ver con el endeudamiento público, es un gran paso para afianzar la institucionalidad. Laspina dijo que no iban a acompañar con el FMI por visiones diferentes, también llamó mentiroso a Guzmán, no hay novedad en la posición de Juntos”.

“El Gobierno lo que hizo fue llamar a todos los gobernadores para informar el estado de las negociaciones con el Fondo Monetario, cuyo resultado va a tener que ver con la historia futura de la Argentina, se discute si el Gobierno argentino acepta un ajuste”.

“Espert pidió achicar el estado y el gasto público, hay que dejarse de embromar, son dos visiones diferentes de país y de reorganizar la sociedad, ellos creen que hay que eliminar el Estado y dejar todo al libre albedrío, cosas que siempre se discuten”.

“Los dirigentes tienen la obligación de orientar a la sociedad y hacerle conocer su punto de vista, se expresa en los procesos electorales. El Gobierno argentino fue elegido en 2019 con un plan, una propuesta, y desde el vamos estaba en contra del ajuste”.

“Se conoció un informe y solo con las ganancias de Jeff Bezos desde que comenzó la pandemia, se podría vacunar a toda la población mundial. Hay 10 personas que aumentan su riqueza de una manera exponencial, y del otro lado hay cientos de pobres que aumentan todos los años”.

“Tenemos Presupuesto porque es algo que prevé la Ley, la Argentina tuvo una situación similar en el 2010, donde la misma oposición le dejó a Cristina Kirchner sin Presupuesto, el país siguió funcionando y se ganaron las elecciones en 2011”.

“Es incomprensible que la oposición haya vetado un Presupuesto que habíamos estado negociando intensamente con muchos miembros de la oposición que luego votaron en contra, era consensuado el aumento de partidas que en su mayoría las provincias se veían beneficiadas”.