Daniel Lipovetzky: "Al Gobierno bonaerense se le dieron fondos millonarios para resolver la problemas de inseguridad, pero no lo vimos"

Hablamos con Daniel Lipovetzky, Diputado de la Provincia de Buenos Aires por Juntos, sobre la inseguridad en Buenos Aires: Sergio Berni sostuvo que por primera vez se ha conseguido bajar el delito de manera contundente. ¿Será candidato a intendente de La Plata?

“No creo que se le complique a Conte Grand, para nada, ni siquiera participó, lo que tiene que ver con el tema del Pata Medina se produjo por causas anteriores”.

“Cuando escucho la declaración de la Gestapo no me gusta, está mal, fue un grave error de concepto, la reunión terminó siendo pública, pero más allá de ello no coincido para nada en apretar o investigar a un dirigente”.

“En el concepto del Lawfare soy muy crítico, lo que corresponde es que la Justicia investigue y determine si hay responsabilidades internas en Juntos y luego se verá”.

“No complica la imagen de María Eugenia Vidal para las próximas elecciones, ha demostrado ser una gobernadora que respeta las instituciones, a mi parecer ella no tuvo nada que ver”.

“Sergio Berni es el ministro de la inseguridad no de la seguridad, vive en una realidad paralela, capaz viaja mucho en helicóptero y no puede ver lo que pasa en la Provincia. Recorro La Plata todos los días y el 90% de los reclamos es sobre la seguridad, la policía nunca está presente”.

“A la Provincia de Buenos Aires se le transfirieron fondos millonarios para resolver los problemas pero no los vimos, quería que venga Berni a explicar pero no quiso venir, además el oficialismo se negó a traerlo, la sospecha que tenemos es que hubo una suma ejecución presupuestaria en la Provincia por eso los fondos que se recibieron en cuanto a seguridad se ven reflejados”.

“La unidad está relativamente garantizada, el riesgo más grande fue post 2019 cuando tuvimos una durísima derrota. Hoy el gran desafío es volver a las fuentes de origen de Cambiemos”.