Yamil Santoro: "La votación para la reelección de los intendentes es una vergüenza, algunos representantes de Juntos no estuvieron a la altura"

Hablamos con Yamil Santoro, Abogado y presidente de Republicanos Unidos de CABA, sobre la reelección indefinida: La Legislatura habilitó a 90 intendentes bonaerenses a volver a presentarse en 2023. ¿Qué opina del impuesto a la herencia?

“La votación para la reelección de los intendentes es una vergüenza, carga contra los votantes de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires que eligieron tener algo distinto, estándares morales más altos. Lamentablemente algunos representantes de Juntos no estuvieron a la altura”.

“Por un lado es cierto que las Ley tenía algunas deficiencias técnicas, en buena hora que se corrijan, ahora, acá ha habido una picardía para combinar la discusión para resolver la falla con querer saltarse el periodo en curso, es una avivada”.

“La constitución nace en defensa del individuo y el ciudadano para ponerle un límite a las voluntades populares, no se trata solamente con la cantidad de votos para hacer cualquier cosa. Lo que plantea Secco es ponerse por encima de los límites que hacen al constitucionalismo”.

“La cancha siempre tiende a inclinarse en alguna proporción en favor de quien le toca gobernar y ponerle un límite a la reelección para que la democracia mantenga el grado de competitividad. Con esto se logra que la democracia se vuelva más débil”.

“El problema que tenemos es que hay ciertos representantes que ingresaron por Juntos por el Cambio que no entienden o no entendieron el mandato que el electorado puso en cabeza nuestra”.

“Lo que me apena muchísimo es que esto es un claro caso de cómo la política se privilegia así misma en lugar de entender para que la votan, termina alimentando a las posiciones más extremas como Javier Milei, que dicen que todos son lo mismo”.

“El impuesto a la herencia no es otra cosa que un impuesto más que a la muerte, son impuestos que atentan contra la gente que se maneja en blanco y afecta principalmente en los sectores más populares y de clase media”.

“La gente que tiene un patrimonio lo que hace es irse a Uruguay para que no le metan la mano en el bolsillo y lo caguen sacando impuestos nuevos cada año, y los que nos jodemos son los que nos quedamos. El sistema no funciona destruyendo al capital, al ahorrista o al inversor”.