Gregorio Dalbón: “Hay que tener el culo muy limpio para hablar de la corrupción de comodoro py"

Hablamos con el abogado Gregorio Dalbón sobre la detención de otros dos comisarios por el encubrimiento del asesinato de Lucas González.

“Hay mucho dolor en la familia de Lucas González porque no esperábamos probar el hecho de lo que se escucha en los audios, es muy doloroso, al menos ahora está probado lo que fue el asesinato”.

“Los involucrados son muchos, nadie que haya estado en el lugar puede dudar ni un minuto que en ese lugar no se vivió un enfrentamiento, sino que se perpetró una escena para burlar a la justicia”.

“Todos sabíamos que trataban de cubrirse pero con estos audios quedó sellado y quedan a la suerte de lo que va a hacer su defensa, que cada vez es más esteril. Vamos a ir contra cada uno en la medida de su responsabilidad”.

“El caso de Luciano Olivera no tiene nada que ver con el de Lucas, es un caso civil singular por la edad de los chicos y porque lo fusilaron”.

“Hay cosas que uno no comprende porque el abogado de la familia soy yo y si quiero un socio lo elijo, este juicio tiene este detalle, pero por suerte se están desvaneciendo todos los que de alguna manera señalaban que había sido un accidente y no que había sido fusilado”.

“Los derechos humanos salen en defensa de la víctima, pero la ley de víctimas establece que si no quiere que haya una organización de derecho humanos se tiene que respetar la decisión”.

“Los familiares nos pidieron que se aparten y ellos aseguraron que no lo iban a hacer, siempre con mucha soberbia, la madre de Luciano no quiere que esté la Comisión de de la Memoria”.

“En la causa de Luciano quiero absoluta transparencia porque si no tengo inconvenientes, en lo jurídico cuando la víctima dice no, es no, pero parece que no lo comprenden”.

“No creo que todo el sistema judicial o policial esté podrido o corrupto, pienso que hay una parte, sobre todo la federal, que se creó políticamente, hay gente de bien también, no son todos corruptos, pero lamentablemente por algunos pagan los demás”.

“Un ejemplo es el juez de menores de Lucas González, que metió preso a los chicos y dejó libres a los policías, ese tipo de actitud de mal desempeño lo hace muy difícil, hay una corporación muy fuerte”.

“Hay que tener el culo muy limpio para hablar de la corrupción de comodoro py y no estar dentro del sistema, el día que quise entrar me terminaron echando porque sabían que iba a descubrir la verdad de un juicio que fue un invento macrista. Dentro del sistema tenemos que buscar hombres que cambien la historia, y no es tan difícil”.

“Hay mucho corporativo en la Corte Suprema, no los discuto como profesionales del derecho, pero son corporativos”.