“La cosa en Catamarca se está complicando con los casos de coronavirus, no estaba en los planes del gobierno, los contagios han vuelto a subir y lamentablemente van a tomar algunas medidas”.
“A partir del día de hoy hay que exhibir el certificado de vacunación o el pase sanitario, tanto para espectáculos públicos como para restaurantes y cualquier evento al aire libre o cerrado”.
“Es vergonzoso lo que hace el gobierno con los recursos públicos en materia de salud, supuestamente invirtieron 9 millones para un avión que iba a tener uso sanitario. Fui el único legislador que no aprobó el presupuesto, anticipé que no iba a usarse para vuelos sanitarios sino más bien para los privilegiados de la política”.
“El avión es un modelo 2019, lo compraron en Estados Unidos. Viaja al funcionamiento del gobernador, los ministros, algunos legisladores e intendentes, y también viajó gente como Vicky Xipolitakis y Marley, solo tuvo dos vuelos sanitarios”.
“Mi denuncia alcanza al gobernador Raúl Jalil y al secretario de transporte de la provincia. El presupuesto no lo aprobamos desde la oposición, tenía muchas inconsistencias, además no hubo transparencia en el manejo de las cifras”.
“Vivimos en un sistema democrático de baja intensidad, concentrado en la suma del poder público del gobierno, le faltan dos legisladores para tener los dos tercios en diputados, tiene el senado y las intendencias, además de las delegaciones, es abrumador el poder que tiene el oficialismo en Catamarca, se termina pagando en calidad institucional porque vivimos bajo un régimen autoritario que comete cualquier tipo de cosas”.
“El gobernador Raúl Jalil va a adelantar las elecciones, no quiere quedar pegado al gobierno nacional, considera que Alberto Fernández es una mochila para la provincia”.