“Todos los argentinos pudieron ver cómo seguimos un debate de 22 horas y nos propusieron volver el Presupuesto a comisión para volver a tratarlo y así lo íbamos a hacer. Fue una propuesta de Sergio Massa como un pedido exclusivo de Alberto Fernández”.
“La verdad que escuchar a Máximo Kirchner era oír insultos y el problema pasa porque se trataba del presidente del bloque, que sabe el costo que significa dejar a un país sin presupuesto”.
“Si lo trataban en noviembre al Presupuesto esto no pasaba, habría que preguntarle a Larroque por qué lo hicieron en diciembre. Máximo rompe todo, agarró, se metió en el juego y pateó todo los intentos, y eso fue con insultos a cada uno de nosotros, decidimos poner un límite”.
“Ellos lo usan para la campaña y ahora no tienen mayoría, no les queda otra que dialogar. La declaración de Máximo es imprudente, digna de una persona que acaba de entrar y que no entiende o que tiene que cambiar el chip de lo que representa estar en el Congreso de la Nación”.
“Ese proyecto que se trató en tres días y que al momento de firmar agregar 56 artículos, era invotable. De hecho, habilitamos un debate de 20 horas justamente para que hagan cambios, estabamos abiertos a eso, se puede mejorar el proyecto”.
“Al presidente de la cámara ni la Constitución ni el reglamento lo obliga a hablarle a los gobernadores, si se dirige tiene que ser Alberto Fernández. Estamos frente a una gran interna del oficialismo tras la derrota en las elecciones y que enfrente tiene a una oposición seria”.
Karina Banfi: "Máximo sabía el costo que significa dejar a un país sin Presupuesto"
Hablamos con Karina Banfi, Diputada nacional reelecta por la Pcia de Buenos Aires y vicepresidenta del Bloque de la UCR, sobre los cruces entre el oficialismo y la oposición por el Presupuesto 2022. Diputados convocó para mañana para tratar Bienes Personales.