“Con la ley coincido un 90%, pero ese 10% que no coincido es lo más pesado para la gente. La inflación anual de un 48% en el 2021 es quedarse un poco bajo, en el mejor de los casos yo la pondría en 40% o 41%, sería más coherente con la realidad de este año”.
“El dato que uno tiene es que todas las áreas van a recibir más plata que la dada en 2021, todas menos salud, más que todo por el trabajo que se hizo en 2020 y 2021, que provocó triplicar todo de cara a 2019”.
“Es un Presupuesto cauto, cauteloso, porque te da un 4% de crecimiento y uno puede llegar hasta un 7%. Hay 1.5 billones que te permiten moverlo a decisión del Gobierno. Juan Manzur no es lo que era Santiago Cafiero en cuanto a jefe de Gabinete, maneja las cosas a la perfección”.
“Me acabo de enterar que la oposición no quiere aprobar el Presupuesto 2022 porque lo quiere modificar y Sergio Massa pidió aprobarlo cómo está y volver a reunirse en seis meses para revisar las revisiones y en ese caso se hace”.
“Tener una revisión de acá a seis meses sería lo más lógico porque vos no podés volver a dejar a un Gobierno sin presupuesto, porque sino obligas que Alberto Fernández emita un DNU para prorrogar el 2021 actualizado cosa de poder hacerle frente a los gastos”.
“En el 2014 pasó que no se aprobó y se prorrogó el Presupuesto 2013 por decreto, eso le ocurrió a Cristina Kirchner. En el 2016 y 2017 nadie estuvo a favor de paralizar la rueda. Las herramientas al ejecutivo se las tenés que dar siendo legislativo”.
“En el Presupuesto hay que revisar el déficit sí o sí y ver qué es lo que tienen preparado, porque cuando le preguntaron al secretario de Energía Darío Martínez se hizo el sota”.