Adolfo Rubinstein: "Martín Lousteau me desilusionó mucho, la movida que hizo lo devalúa"

Hablamos con Adolfo Rubinstein, Ex Ministro de Salud de la Nación, sobre la Fundación Alem, perteneciente al radicalismo, que tildó de “irresponsable” el manejo de la pandemia por parte del Gobierno Internas en el radicalismo.

“Hay que separar la paja del trigo, escuchaba a Leandro Santoro, que se dejen de zaracear, no pueden hablar de unidad, dice que el oficialismo del Frente de Todos tienen un solo bloque cuando se matan todos los días, no hay que jorobar con eso”.

“Pobre Leandro Santoro, a veces tiene que salir a defender lo indefendible, es un buen argumentador, eso sí hay que decirlo. Con respecto al radicalismo, si, ha sido una mala señal política, la sociedad espera otra cosa, no una suerte de comedia en búsqueda de carguitos, es una política de cabotaje”.

“Uno puede estar de acuerdo en que sea Mario Negri o que sea Rodrigo de Loredo, pero quienes votan al final del día son los diputados y si vos perdés lo que tenés que hacer es bancartela, que se le va a hacer”.

“Esto entra por el contexto de las nuevas elecciones en el partido, y a partir de allí, con Gerardo Morales, probablemente las cosas se vuelvan a encaminar, espero que se vuelva a un solo bloque, sino es ridículo”.

“Lo que sigue es la línea del empoderamiento del radicalismo, de presentar candidatos propios en las PASO de 2023, podría ser Morales, así como también Facundo Manes o Martín Lousteau, aunque a mi me desilusionó mucho, esta movida que hizo lo devalúa muchísimo, es una visión de cabotaje”.

“No me consta donde podría competir Lousteau, es un buen candidato para la Ciudad de Buenos Aires, pero la verdad es que llama mucho la atención su comportamiento en las últimas semanas, para nada democrático, hay un poco de vanidad y de ego”.

“Hicimos desde la fundación Alem muchísimos documentos donde hacíamos una propuesta muy clara en el momento que teníamos poquito más de 100 casos por día. Proponiamos empezar a desarrollar métricas para saber cuándo flexibilizar y cuándo endurecer las medidas, justamente para no tener que cerrar ni la economía ni las escuelas”.

“Entendimos que la decisión de la cuarentena el 19 de marzo fue adecuada, estábamos viendo la película de Europa y la medida fue acertada, lo que pasa es que se empezó a prolongar hasta que reventó todo, la Argentina no podía resistir a una cuarentena así y explotó”.


“Seguramente la curva se va a empezar a empinar en los próximos días y semanas, pero estamos viendo que no se está traduciendo en más complicaciones y muertes, y esto tiene que ver con la vacunación”.

"Horacio Rodríguez Larreta está muy bien posicionado para el 2023 y quizá sea el candidato más fuerte para la presidencia. Me cuesta imaginar a Alberto Fernández como candidato a presidente en 2023, pero entiendo que si porque no tiene otra salida”.