Facundo Jaime: “El pase sanitario no tiene que ver con la conducción, no se determinó la obligatoriedad"

Hablamos con Facundo Jaime, vocero del Observatorio Vial de Cecaitra, sobre la temporada de verano: ¿Qué documentación y elementos de seguridad se necesitan para circular?

“Con respecto a la documentación, el conductor tiene que llevar el DNI, la cédula azul o verde, también el seguro obligatorio, la licencia de conducir del vehículo que esté conduciendo y por último la VTV, esa es la documentación obligatoria que exige la ley de tránsito para circular”.

“La ley nacional de tránsito pone como obligatoria a la VTV, el tema es que algunas provincias aún no han implementado el caso de la VTV, hay un pequeño desajuste normativo, pero siempre recomiendo que la hagan, de más nunca va a estar hacerla”.

“En algunos lados la tolerancia del alcohol es de 0.5 y en otros establecieron la tolerancia 0, si hay que hacer un trayecto largo, lo recomendable es que no se tome alcohol”.

“El pase sanitario no tiene que ver con la conducción, en principio no hay normativa ni acto a fin que haya determinado la obligatoriedad de dicho carnet. Si uno va a otro país seguramente si te lo soliciten”.

“La licencia en los países del Mercosur debería de ser aceptada, inclusive con las prórrogas. Lo que entra en pugna será la reimpresión del carnet donde figure la prórroga”.

“La ley de tránsito establece como obligatorio el matafuego, las balizas y los cabezales en el apoyacabezas de todos los asientos, se le da la misma importancia que al cinturón de seguridad”.

“El chaleco de la moto en la Provincia de Buenos Aires es obligatorio para circular y lamentablemente no es una práctica muy habitual”.