“En la Ciudad de Buenos Aires tenemos un plan de vacunación que está muy avanzado y también están afianzadas las medidas de cuidados, el compromiso de la gente es enorme, más del 90% de los vecinos en CABA cuentan por lo menos con una dosis y más del 83% de toda la población en el país con dos dosis”.
“Esta situación no justifica tener un pase sanitario amplio y no es lo que estamos pensando en la Ciudad, que tenemos protocolos para algunas actividades puntuales como eventos masivos, boliches y salones de eventos, esas son las situaciones donde tenemos protocolos, y lo que se va a hacer por pedido de la Nación es adecuar los aforos para que la gente tenga una normativa más acorde del otro lado de la General Paz”.
“Lo que establece la reglamentación nacional es que las jurisdicciones pueden ampliar medidas, que no lo vamos a hacer por el amplio avance de la vacunación, que es la herramienta fundamental para combatir la pandemia de manera sostenida pero todavía hay algunas personas que no se han dado las segundas dosis o ni siquiera la primera, por eso le pedimos que reflexionen y se acerquen”.
“Los controles de los protocolos en los viajes de egresados son responsabilidad de los organizadores, lo que nos queda a nosotros es la fiscalización, que se cumpla con esa responsabilidad”.
“La inserción laboral va a comenzar a partir del 2022, le damos mucha importancia al trabajo, es uno de los pilares para que podamos desarrollarnos, y que sabemos que va de la mano de la educación, por eso creemos que esta cultura de trabajo, que hay que volver a reforzarla, se forja desde la educación de los chicos, y es importante que les brindemos estas oportunidades”.
“Las prácticas están previstas para que sean 120 horas, que van a ser parte de la currícula, parte de las horas de clases, el estudiante no percibe nada desde lo económico, es una capacitación, le permite que vea cómo funciona el mundo laboral”.
“Me sorprende la visión de Ofelia Fernández sabiendo que estamos en un país que necesita del trabajo, de la generación de empleo y que las personas lleguen capacitadas. El foco está puesto en que los chicos tengan una experiencia genuina en el foco laboral”.
“Este es un desafío que tenemos que encarar en conjunto, los estudiantes, las empresas y las familias. Las empresas se van a tener que inscribir y los chicos van a ir con un proyecto educativo que van a ser evaluados en las clases. No son solo empresas, también aparecen ONG, fundaciones e incluso políticas públicas”.
“Estas prácticas educativas no incluyen el compromiso de las empresas de incorporar a los estudiantes a su fuerza laboral, para eso tenemos otros programas”.
Felipe Miguel: "El 90% de los vecinos tiene al menos una dosis, no se justifica tener un pase sanitario"
Hablamos con Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, sobre el inicio del pase sanitario nacional: ¿Cómo y cuándo se implementará en CABA?