Facundo Suarez Lastra: “Atenta contra todo lo que es la buena política lo que ha hecho Martín Lousteau y su gente "

Hablamos Facundo Suarez Lastra, Ex Diputado Nacional por la UCR, sobre las Internas en el partido. ¿Qué opina del festejó por el Día de la Democracia en la Plaza de Mayo?

“La interna radical no está picante, es desconcertante porque hubo una decisión de un grupo de dirigentes muy pequeño que se apartó del bloque, los demás vienen funcionando con normalidad y naturalidad”.

“Gerardo Morales recorrió el país llevando las propuestas del partido aclarando que quería ser presidente del partido, lo mismo hizo Martín Lousteau. No hubo un enfrentamiento entre ambos, fue una discusión menor. Lo que pasa en el radicalismo es que se han manifestado”.

“Alfredo Cornejo pidió por una lista de unidad, se verá quien es el más fuerte y el resto se integrará, lo que es lo más razonable, se palpa el asunto y se integra algo que represente la mayoría de la fuerza, a menos de que alguien quiera diferenciarse solo porque sí, para decir que son distintos y atentar contra la unidad,que fue lo que pasó en diputados”.

“Esto no define la candidatura para 2023, de ninguna manera. Hay otros candidatos también posibles que vemos con buena expectativa como el gobernador de Corrientes Gustavo Valdes o Alfredo Cornejo”.

“En la Provincia de Buenos Aires ha habido un proceso de renovación generacional y político enorme con la propuesta de Facundo Manes, en Misiones ganó un radicalista joven, lo mismo en Entre Ríos, hay mucho proceso de renovación interesante en el radicalismo”.

“Dejé de ser diputado hace un par de días, pero cuando los diputados toman la decisión de votar por Mario Negri lo hacen para ver cual es el que tiene mejores condiciones para desempeñar la tarea de presidente del bloque, hay que saber representar a la Coalición, al PRO y a la UCR. Quien tiene mejores condiciones para ello es Negri, yo hubiese votado por él”.

“Atenta contra todo lo que es la buena política lo que ha hecho Martin Lousteau y su gente en la Ciudad de Buenos Aires, con algunos aliados, muy pocos, en el resto del país”.

“Más que apropiarse el Día de la Democracia, el kirchnerismo hizo una impostura, no tuvo un respaldo y fue bastante patético. Fue otro caso más de impostura vinculada a los derechos humanos, un hecho lamentable” .