Gastón Burlón: "El PreViaje fue el mejor plan que se pudo haber diseñado en la historia del turismo"

Hablamos con Gastón Burlón, Secretario de Turismo de Bariloche, sobre la preparación para la temporada de verano. ¿Funcionó el PreViaje en la ciudad?

“Los preparativos para la temporada están muy bien, estamos satisfechos y entusiasmados, casi no tenemos disponibilidad en enero y febrero, recomendamos que no vayan a Bariloche si no tienen una reserva de alojamiento previo”.

“Pedimos chequera bien que esté habilitado, que el lugar exista, porque en todos lados tenemos al vivo que estafa a la gente. En la página nuestra de turismo pueden chequear todos los lugares que están habilitados”.

“El costo para vacacionar en Bariloche es ambiguo, el gasto promedio por pasajero es de siete mil pesos por día, se puede gastar más o menos, es un promedio”.

“Hay que reconocer que el PreViaje fue el mejor plan que se pudo haber diseñado en la historia del turismo. Tenemos 31 mil camas habilitadas y hay 40 mil personas en la ciudad más, lo que requiere una atención especial, y el PreViaje nos permitió saber con un mes de anticipación que íbamos a estar así”.

“Hemos recibido dos premios internacionales, de ciudades de países como Dinamarca y España, nos pone muy contentos. Esto acerca al turista a la ciudad. Estamos orgullosos del trabajo que se está haciendo, y es todo en conjunto, sin un sector privado que acompañe es difícil”.

“Hay que hacer un balance de la medida de prohibir sacar los pasajes en cuotas, en principio te digo que sí, que favoreció al turismo interno, pero también hay que ver qué va a pasar después, porque si las compañías del exterior dejan de venir nos va a terminar perjudicando. El 40% de los turistas que recibimos son extranjeros”.