Lucila Capelli: “Logramos reducir un 30% los siniestro viales y apostamos que sea un 50% para 2030"

Hablamos con Lucila Capelli, Subsecretaria de Planificación de la Movilidad de la Ciudad de Buenos Aires, sobre el proyecto Integral de Convivencia Vial aprobado por el Gobierno de CABA.

“Estamos contentos porque el proyecto se aprobó hace unas horas por unanimidad de todos los bloques de la Legislatura, buscamos reducir los siniestros viales a la mitad para el 2030 y luego el tema de las licencias con exámenes más exigentes” .

“La Ciudad de Buenos Aires va a ser la primera ciudad que va a probar aspirantes a conducir en el tránsito real, con la complejidad y el carácter que comprende. Además vamos a ordenar las sanciones y las penas, es el distrito que más tests de alcoholemia realiza, a partir de ahora los mayores de 0.5 en sangre van a tener una inhabilitación para conducir que va a ir entre los 2 meses a los 2 años”.

“Todas las provincias tienen realidades distintas, pero todas compartimos el espíritu de que si uno toma no maneje. Por el volumen que tenemos de controles en CABA creemos conveniente fijarnos en los casos de 0.5 grados para arriba”.

“Tenemos muy buenos resultados con el marco normativo que tenemos hoy y las ONG se apoyan en la Ciudad con las decisiones que tomamos”.

“Las multas tienen unidades fijas que se actualizan todos los años y que es parte del tarifario de la Ciudad de Buenos Aires. Ahora se unió a otras faltas graves que se cometen en CABA, hablamos del 20% de los siniestros en nuestro distrito”.

“Logramos reducir un 30% los siniestro viales y probablemente en estos años incorporemos más herramientas para reducir un 50% al 2030. El proyecto ya está aprobado y solo falta la sanción, el año que viene comienza a ser efectivo”.