Romina del Plá: "Con Milei no tenemos nada de que hablar y no fue casualidad que nos sentaran al lado de él"

Hablamos con Romina del Plá, diputada del Frente de Izquierda por la provincia de Buenos Aires, sobre la asunción de los diputados en el Congreso: junto a Nicolás del Caño juró por echar al FMI de la Argentina.

 “Estoy muy emocionada porque acabamos de terminar con la jura de los y las concejales del Frente de Izquierda en La Matanza”.

“La jura de ayer en alguna manera expresó por abajo una situación de tensión entre los bloques sanitarios, el que siguió la transmisión vio una cosa tranquila, pero no fue tan así, indudablemente no solo hay un cuadro de choque entre los dos cuadros mayoritarios, sino que hay mucha agua bajo el puente, como el caso de la ruptura del radicalismo o el Frente de Todos, que tiene una fuerte interna”.

“Todos coinciden en que tiene que haber un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y el Frente de Izquierda es el único que se opone, que lo hemos denunciado, con todo el ajuste que representa y el que viene, por eso dimos demostración en nuestros discursos de jura de que vamos a dar batalla”.

“El próximo sábado 11 convocamos junto a varios sectores una gran movilización a marchar a Plaza de Mayo a las 16 hs contra el acuerdo con el Fondo Monetario”.

“Los lugares en las bancas uno no los elige, se designan y fue una sorpresa cuando fuimos a sentarnos, de repente me encuentro que me tengo que sentar al lado de Javier Milei, claramente no fue una casualidad pero con esa gente no tenemos nada que hablar”.

“Yo en su momento no vi la remera de Martín Tetaz me enteré por una diputada, como que tienen la intención de armar revuelo, pero la verdad es que en algunos puntos aparecen como muy radicalizados pero en el fondo estratégicamente termina abrevando en el mismo lugar”.

“Tenemos una batería de temas que van a ingresar al debate del presupuesto, el primero tiene que ver con medidas de emergencia para aumento de salarios y jubilaciones, que viene de la mano de otro proyecto, que es el de desconocer la deuda, y ligado a esto también plantear el tema ambiental”.