Gustavo Barrera: "Hubo un incremento interanual de los alquileres de entre un 30% y 40%"

Hablamos con Gustavo Barrera, Intendente de Villa Gesell, sobre cómo se preparan para la temporada de verano. ¿Cómo están los precios de los alquileres? ¿El Programa PreViaje fue efectivo?

“Venimos notando que a partir de las vacaciones de invierno comenzamos a recibir muchos turistas, con medidas como el PreViaje, que te permite facilitar el pago en cuotas, lo que ha hecho que tengamos un éxito tremendo”.

“Muchos turistas han contratado a través del PreViaje, ha sido un programa muy bueno. También con el programa de viajes de egresado, que nos va a permitir seguir trabajando postemporada”.

“Hemos cerrado varios viajes de egresados, tenemos una reunión con Axel Kicillof para ver las necesidad en servicios que tendremos, del tema sanitario también, seguramente sea una reunión interesante”.

“Estimamos que hubo un incremento de los alquileres con respecto de la temporada pasada de entre un 30% y 40%. En cuanto a los precios de la comida, son similares a los que hay en el AMBA, hay una gran disponibilidad y calidad de precios”.

“La medida de no poder sacar pasajes al exterior en cuotas no nos hizo notar el cambio porque cuando se anunció el nivel de ocupación ya se había establecido y no hacer variar los precios en la Costa”.

“Hasta ahora hay un aforo de 50% que sigue vigente, pero vamos a establecer todos los controles necesarios para que las actividades se realicen con normalidad. Este jueves nos reuniremos con Axel Kicillof para saber más cómo va a funcionar el Pase Sanitario”.