Agustín Rossi: "Los argentinos recuperaron la confianza en Alberto Fernández"

Hablamos con Agustín Rossi, Ex Ministro de Defensa de la Nación, sobre el procesamiento a Macri por presunto espionaje a familiares del ARA San Juan.

“Había tenido la posibilidad de ver las pruebas de la causa de espionaje a los familiares del ARA San Juan y eran de una contundencia tal que a mi siempre me pareció inevitable que Mauricio Macri termine procesado. Cuando vi el caso en ese momento me pareció contundente, que la evidencia acumulada era muy clara”.

“Por una requisitoria judicial por otro tema aparece derivado esta cuestión del espionaje ilegal, que se agrega a que la denuncia, la doctora Camaño la hizo en Mar del Plata y fue la cámara la que determinó la competencia, no el Estado. El discurso de la persecución política que dice Macri no tiene nada que ver”.

“El proceso tiene pruebas de que se ha cometido un delito, pero habrá que ver cómo sigue, hay un tribunal que juzga, en ningún lado son rápidos y hay que ser prudentes”.

“No sigo el expediente judicial, pero está claro que se presentó la denuncia en el 2020 y que recién después de un año se llamó a indagatoria y ahora sigue el juicio, hay que ser prudentes, no quiero que hagan lo mismo que con nosotros, de un juzgamiento previo”.

“Se trata de una causa que tiene una cuota de humanidad muy importante, de hecho, el ex presidente ha tenido otros procesamientos también por acciones ilegales como cuando fue jefe de la Ciudad, pero acá el hecho adquiere relevancia por el punto de vista inhumano”.

“La dimensión es un acto de muchísima perversidad cuando el Estado lo que tendría que haber hecho es contener a los familiares, me parece perverso e inhumano”.

“No tengo idea si va a haber cambios en el Gabinete, pero no parece, por lo que escuché de Alberto Fernández él está conforme. No escuché nada y tampoco estoy en el Gobierno”.

“Si, hablo bastante con Alberto Fernández. Está fortalecido, hizo una apuesta fuerte después de las PASO sobre todo en el distrito más importante que es la Provincia de Buenos Aires y claramente ese objetivo se logró, en términos generales terminamos haciendo una elección que uno puede mostrarse conforme”.

“Lo que recuperamos es la expectativa y las esperanzas de los argentinos, eso que en algún momento puede haber estado en cuestión, sobre todo en la figura del presidente”.