Marcela Campagnoli: “Hay muchos que prefieren tener a Lilita Carrió afuera de la política"

Hablamos con Marcela Campagnoli, Diputada Nacional por la Coalición Cívica y Diputada Electa por la provincia de Buenos Aires por Juntos, sobre el cruce entre Lousteau y Carrió. ¿Qué opina de los resultados en las pruebas de la Unesco?

“Martín Lousteau no entendió el mensaje, Lilita Carrió en ningún momento habló a romper a Juntos, dijo todo lo contrario, no dice que se va de Cambiemos, lo que pregunta es para qué queremos llegar al poder en 2023 si no van a cambiar nada, y le habló a todos, a Larreta, Bullrich, la UCR, a todos”.

“Lo que hay que rescatar del discurso de Lilita es que estamos juntos y para seguir juntos y cambiar el país también tenemos que cambiar nosotros y nuestras prácticas, con ese mensaje nos tenemos que quedar. Después del discurso habían muchos radicales con lágrimas, fue un discurso motivador, maravilloso”.

“El discurso de Carrió es para volver a oírlo, siempre desde el afecto y de querer hacerlo mejor y nunca desde la descalificación”.

“En el Congreso nosotros tenemos que dialogar y poder construir las coincidencias, representamos al pueblo y nuestro lugar de diálogo es el Congreso, y jamás nos han llamado. Máximo se rasgaba las vestiduras y no tenían quórum”.

“La agencias de turismo trabajaron todo el día para el Black Friday y tres horas antes el Gobierno le cambia las reglas, es terrible. Este Gobierno es improvisado totalmente, de científicos no tienen nada, tienen que andar explicando todas las medidas porque salen con los tapones de punta”.

“No se entienden las medidas, uno puede entender el trasfondo de ellas, que es reunir dólares, pero hubiesen pensado en ello cuando le pusieron el cepo a la carne”.

“Los ingresos que más le dan al país son los productos agropecuarios y el turismo, que con la pandemia dejó de ingresar divisas”.

“Hay muchos que prefieren tenerla afuera a Lilita, lo que pasa es que cuando vos tenés 25 años de coherencia tal vez no tenés poder, lo que tenés es autoridad, entonces podés tener poder de daño y sé que a veces no gustan las formas de Lilita, pero no habría llegado a donde llegó, es lógico que a algunos le incomoden las formas”.