Margarita Stolbizer: "Cada carta que saca Cristina es un golpe para Alberto, y siempre busca dañarlo"

Hablamos con Margarita Stolbizer, Diputada Electa de Juntos por la Provincia de Buenos Aires, sobre el sobreseimiento de Cristina Kirchner: Lopez Murphy pidió el juicio político de los magistrados (Adrián Grünberg y Daniel Obligado). ¿Qué opina de la carta de la vicepresidenta?

“Cristina Kirchner ganó según de qué lado se lo mire, si es desde el resultado que obtuvo de una causa que le preocupaba muchísimo sí, pero es un resultado efímero, tengo toda la expectativa de que este resultado se revierta y que el juicio se haga”.

“Me da la impresión que aún cuando Cristina Kirchner pueda tener este resultado exitoso en la causa, no puede considerarse que ha ganado”.

“Tenemos que poder distinguir sin generalizar, el término Justicia hay que pensarlo más como un valor o un concepto, y más bien hay que hablar de cómo funciona el poder judicial, que como en la política y en todo, hay jueces y magistrados que trabajan bien, honestamente, y otros que no”.

“Argentina tiene un sistema que por la lentitud y las complicidades consagra la impunidad, lo que agravia la conciencia moral, y también hay que entender que esto se paga en otros términos porque impacta muchísimo en un país que cada vez está más aislado, que es menos creíble, ¿quién va a venir a invertir a la Argentina sino tiene ninguna garantía de que haya una Justicia que actúe de manera independiente?”.

“Las cartas de Cristina Kirchner me generan cada vez menos expectativa. Siempre que habló a través de las cartas fue para dañar a Alberto Fernández y busca salirse de la responsabilidad, busca sacarle el cuerpo, pasó igual con la carta después de las PASO”.

“No hay que olvidarse que la carta tiene una aparente finalidad que es fijar una posición frente a la negociación con el Fondo Monetario, que por momentos pareciera que fuese en una dirección distinta, por supuesto que esto afecta al Gobierno”.

“En las elecciones ganó una idea, pero no hay que subirse al caballo de nada, sería un error pensar que nos votaron por méritos propios, creo que el voto que recibimos fue por el rechazo y el hartazgo de la sociedad contra el Gobierno, es un llamado a ser muy responsables para lo que viene”.