Eduardo Valdés: "Alberto Fernández venía muy cascoteado por sectores que nunca reconocieron su victoria"

Hablamos con Eduardo Valdés, Diputado Nacional por CABA por el Frente de Todos, sobre el armado post elecciones ¿Habrá acuerdo con la oposición?

“La elección le ha permitido a Alberto Fernández renovar su autoridad, que venía muy cascoteada por sectores que nunca reconocieron la victoria de la dupla Alberto-Cristina en las PASO de 2019, pero también había un sector muy poderoso que quería ir por el presidente, salió en el diario Clarín”.

“Somos un movimiento político democrático y queremos convivir con sectores democráticos, pero pienso que en la Argentina hay un sistema político muy vivo, ya que votó el 73% de la población, en Chile votó el 43%, en Brasil el sistema político está desmoronado, el sistema político argentino está bien consolidado”.

“Tengo orgullo de vivir en la Argentina, de su democracia y su participación, distinto de lo publicado por distintos sectores”

“Me parece importante que el presidente haya dicho que va a mandar un plan plurianual para que el oficialismo y la oposición nos pongamos de acuerdo, con políticas de Estado, la Argentina no puede repatriar científicos y que al siguiente Gobierno se vayan”

“Respecto a la elección en 2023, las posibilidades que tiene el Frente de Todos siempre serán válidas en las medidas que quien gobierne en el país tenga valor presidencial para votar, que quiera renovar el mandato. Si Alberto quiere aprovechar esa situación para renovar será su decisión, pero no se puede poner a ningún mandrake si no hay actitud electoral de quien gobierna la Argentina”.

“Me parece que es importante que haya un buen gobierno para que el Frente de Todos pueda seguir gobernando la Argentina”.

“Después de los últimos resultados tras las PASO, nos dijimos los militantes que fue un error no haber dado pasos en los distintos distritos del país. Está muy bien que haya competencia y que haya varios candidatos”.

“Yo creo que el Frente de Todos está muy contento a pesar de que no ganamos, se mantuvo la mayoría en la cámara de diputados y nos falta un senador para el quórum propio en el senado y todo eso frente a una oposición que pedía hacerse con la presidencia de la cámara”.

“Veo muy bien a la vicepresidenta Cristina Kirchner con el presidente Alberto Fernández, los veo muy bien a los dos. Si hay algo que tiene Cristina es la honestidad absoluta de su comportamiento”.