Gabriel Mariotto: "Muchos compañeros le piden autorización para hablar a la Casa Rosada o al Instituto Patria"

Hablamos con Gabriel Mariotto, ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, sobre el lanzamiento de "Soberanxs" junto a Amado Boudou y Alicia Castro, y la unidad del Frente de Todos. 

“Veníamos reclamando dos aspectos: reglas de juegos, y un plan de Gobierno. Las PASO visibilizan esos ejes para la unidad del Frente de Todos y una discusión de ideas”

“En el 2019 había una urgencia de ganarle al macrismo y al radicalismo y por eso nos alineamos con Alberto Fernández”

“No hablo del Gobierno, hablo de una etapa previa, que es el frente electoral. Si se discutiera un plan se podría trascender hacia un frente político”

“Falta un programa, el presidente dijo que no había plan y el FDT no ha discutido el plan. Hay mucha sabiduría en nuestro espacio y hay que discutir. En un programa a diez años se pueden cumplir las expectativas de todos”

“Tenemos voz, lo que no pedimos es autorización para hablar. Muchos compañeros, a veces le piden autorización para hablar a la Casa Rosada o al Instituto Patria”

“Es un espacio que propone la metodología de discusión. Se ha crecido mucho desde su implementación porque está la necesidad de discutir”

“No es una cuestión de personas, de compañeros y compañeras, es una discusión de proyectos. Hay que discutir el rumbo, hacia donde vamos. La situación en Argentina es muy grave para pensar que lo va a arreglar tal persona”

“Que investigue la justica y encuentre a los culpables. Nosotros tenemos cero ostracismo contra cualquier tipo de violencia”