Omar Plaini: "Nuestro gobierno quiere el estado de bienestar y Juntos por el Cambio cree en el libre albedrío"

Hablamos con Omar Plaini, Secretario General de Canillitas, Senador provincial del Frente de Todos y Secretario Gremial del PJ Bonaerense, sobre el nuevo triunvirato de la CGT: Pablo Moyano se suma a Héctor Daer y Carlos Acuña.

“Me satisface la conformación de la CGT porque hemos trabajado para lograr la unidad que es absolutamente necesaria y que desde las bases se venía reclamando”.

“Tenemos el trabajo registrado como instrumentos de inclusión sociales, el desarrollo con producción de ocupación, la producción del Aysa para una vida digna, el diálogo social, el cambio tecnológico y también atender el cambio climático, hemos hecho estos seis puntos con una introducción”.

“Después de 40 la CGT no solamente que tiene un programa sino que también hemos logrado la unidad, algo que hacía muchísimos años no podíamos hacer”.

“A diferencia de otras entidades, todas las secretarías y vocalías van a ser binomias, va a ser obligatorio que participe un hombre y una mujer, hemos dado un paso adelante. Por supuesto que hay que lograr que las mujeres estén en el triunvirato, pero también es verdad que muchos sectores no han avanzado lo que sí hizo la CGT”.

“Vamos a esperar el resultado electoral del domingo y luego hay un Gobierno que aún tiene dos años por delante y aún tiene que resolver muchos problemas como la pobreza, la indigencia o la deuda externa, todos temas que van a ir en avance. Le pido al pueblo que nos acompañe porque la otra propuesta dista mucho de lo que nosotros pensamos, creemos en el estado de bienestar y la oposición cree en el libre albedrío del mercado”.

“Si gana Juntos por el Cambio el Gobierno al otro día tiene que seguir gobernando, deberá ser más gesticulador e intervenir en el proceso socio-económico. Obviamente que es un mensaje que te va a dar la sociedad y el Gobierno sabrá encontrar las herramientas”.

“El crimen de Roberto Sabo impacta fuertemente porque el tema de la inseguridad va atado a una serie de factores como es la pobreza y la indigencia, estamos todos en esa rueda y el riesgo lo corremos todos los días”.

“Tenemos que decirle a la Justicia, a los fiscales y a los jueces que tenemos que no puede ser que una persona que purgue una condena entre por una puerta y salga por la otra. Obviamente que hay un problema de fondo, pero hay medidas que tienen que ponerse al hombro”.