Sandra Pitta: "Si el Gobierno se radicaliza es el principio del fin del Kirchnerismo y una oportunidad para que el peronismo se autopedure"

Hablamos con Sandra Pitta, Investigadora del Conicet y Candidata a Diputada Nacional por CABA, sobre la campaña electoral: Juntos cerrará hoy a las 19 en la Flor de Palermo. ¿Qué opina del congelamiento de los precios?

“El kirchnerismo siempre fue adverso a los datos, no le gusta medir a pesar de denominarse como ‘gobiernos de científicos’, se manejan con sensaciones. No es un gobierno de Científicos, si lo fuese no dejaría de medir y de tener estadísticas confiables”.

“Terminamos teniendo una ministro de Seguridad como Sabina Frederic que decía que la inseguridad era una sensación”.

“Hay un relato del Gobierno que siempre fue mentiroso basado en datos que no existían o que lo interpretaban como ellos querían, el INDEC fue intervenido durante muchos años. El kirchnerismo tiene un relato mentiroso que se está desarmando, la mentira tiene un límite y hoy es el momento”.

“El kirchnerismo es muy poderoso en sectores como el cultural o el científico, de hecho las personas que más poder tienen dentro del Conicet son kirchneristas, entonces aquellos que piensan diferente no quieren firmar por miedo a represalias”.

“El espacio de Republicanos Unidos si ha fraccionado a muchos liberales que no condicen con la visión antisistema anarquista de Javier Milei, y creo que ese espacio nos va a votar. Me parece que Milei fraccionó a un espacio liberal que está buscando representantes liberales razonables”.

“No sé cuál va a ser el resultado de las elecciones, pero creo que vamos a sacar un resultado muy alto, creemos que Javier Milei también lo va a sacar pero es muy difícil de predecir, puede llegar a sacar más Milei o podemos ser nosotros”.

“No es lo mismo tener 117 diputados que 120, que ya es la mayoría. Yo respeto mucho a los que votan a Javier Milei, pero no entienden que el votarlo nos quita la posibilidad de ser primera minoría y tener una coalición que puede frenar muchos proyectos, eso es lo primero que tienen que pensar a la hora de ir a votar”.

“Habría que ver post elecciones que decisiones toma el kirchnerismo, capaz toman medidas más razonables, pero lo dudo. Si se radicalizan es el principio del fin del kirchnerismo, lo que veo como una buena oportunidad para que el kirchnerismo se autodepure”.