Fernando Iglesias: "La crisis de la seguridad es demencial y el Estado está del lado de los delincuentes"

Hablamos con Fernando Iglesias, Diputado Nacional por Juntos por el Cambio y candidato a renovar su banca por CABA, sobre el cierre de la Campaña Electoral. ¿Qué opina de los dichos de Alberto Fernández sobre Córdoba?

“Tengo un mezcla de ilusión por el resultado del 12 de septiembre que esperamos repetir o mejorar y con una mezcla de espanto de lo que sucede en el país que cada día me parece más graves y por la demostración del grado de descomposición que tiene el Gobierno que es alarmante”.

“Me parece que es un panorama absurdo lo del Gobierno por donde se lo mire, la crisis de la seguridad es demencial y las declaraciones de indiferencia y la falta de compromiso de un Estado que dice estar presente pero cuando está presente es del lado de los delincuentes y no de las víctimas”.

“La economía está parada desde marzo y siguen mintiendo, además no son capaces de mandar a Martín Guzmán a defender el presupuesto porque sería atacado por la propia Cámpora”.

“No quiero ser una analista de la interna del Gobierno, pero tienen que generar un mínimo de coherencia, no los veo ni preocupados. La foto del Frente de Todos en la Provincia de Buenos con todos sus candidatos saltando entre papelitos mientras pasa lo ocurrido en La Matanza, me parece que es un grado de desconexión muy alto”.

“Yo no sé si levantaría el acto, me parece que lo correcto sería estar presentes y decir lo básico. Podemos admitir muchos errores, sobre todo en el ámbito de economía, pero nuestra ministra era Patricia Bullrich, hoy es Aníbal Fernández. Lo que está en juego es si vamos a un país mafioso o a uno razonable donde la vida de los ciudadanos valga”.

“Yo creo que la gestión del Gobierno de Mauricio Macri se ha revalorizado y se va seguir revalorizando a lo largo de los años. Desafío a que alguno me diga un equipo mejor que el nuestro en los últimos 50 años, no hay”.

“Yo no digo que hayamos sido un éxito económico porque sería estúpido, pero no se subestimó, era una circunstancia muy difícil que se corría por dos abismos, el social y el económico, al que al final nos caímos”.