Javier Marcus: “La recuperación fue mayor a los datos que tenía el Gobierno y el FMI"

Hablamos con Javier Marcus, Licenciado y Magíster en Economía, sobre los signos de recuperación y crecimiento en los números alentadores en cuanto al empleo, inversiones y exportaciones.

“Hay algunos sectores que se ven beneficiados por la brecha cambiaria como la construcción y la obra pública, y por otro lado hay algunos mal llamados brotes verdes que tienen efectos como la inversiones de Litio en Salta o la del Hidrógeno verde, hay distintos focos”.

“Claramente hubo una recuperación por el arrastre estadístico que fue superior al 6% y también a las predicciones del Gobierno y del FMI, que predecían un 7 y medio cuando estamos cerca del 10%”.

“Hay que ver cómo impacta en el efecto inflacionario y ver también el próximo año, ver si sigue la inflación o se acelera y hay algún tipo de corrección, lo que puede detener este crecimiento”.

“Las commodities ahora están en un precio bastante particular, pero ahora se dio una situación particular en la soja y es que en Estados Unidos el precio de la soja bajó por mayor oferta local y en Argentina subió porque hay poca oferta”.

“El dólar depende de cual sea el escenario macroeconómico, pero en particular es un problema que tenemos en el país porque las reservas netas están en 0, es algo escaso. Va a depender de que tengamos mayor superávit o que tengamos financiamiento externo”.